Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Rosario y le sacó lustre a su título del torneo Apertura del fútbol de Perú tras disputarse el fin de semana su última fecha.

Los goles de la victoria del cuadro ‘celeste’ dirigido por el chileno Mario Salas fueron anotados por el uruguayo Gabriel Costa a los 72 y 90 minutos del partido jugado el domingo en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

“Estoy feliz por la campaña que estamos haciendo. No me conformo con esto (título) ahora hay que prepararse para lo que se viene”, dijo Costa tras finalizar el encuentro.

Cristal se coronó por anticipado el jueves campeón del Apertura, tras el triunfo de UTC ante Alianza Lima en partido pendiente por la novena fecha.

El equipo rimence logró su segundo título del año y su clasificación automática para jugar la final del campeonato nacional 2018.

En caso de que Cristal lograra el título del Clausura será campeón nacional. En el 2016 consiguió su último título nacional.

Con nueve triunfos, cinco empates, una derrota y un puntaje inalcanzable de 32 puntos, Cristal también logró convertirse en primer equipo peruano clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Por otro lado, Universitario de Deportes fuera de casa derrotó 4-3 a Comerciantes Unidos en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe en la región La Libertad.

El cuadro ‘crema’ dirigido por el chileno Nicolás Córdova se alejo con este resultado de la zona de descenso.