Hoy comenzó La Liga española, pero este sábado será el turno del Barcelona que debutará en esta temporada ante el Deportivo Alavés. Duelo que podría marcar el debut de Arturo Vidal en los culés y de Guillermo Maripán en los ‘Albiazules’.

Los catalanes sumaron el vigésimo quinto campeonato local en la última temporada y quieren repetir en el ciclo que comienza.

Pero el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó que la titularidad del chileno en el debut de La Liga está prácticamente descartada puesto que todavía no está en la condición física ideal. “No lo sé, dependerá si está al cien por cien. Habrá que esperar para eso, porque también habrá otros que estarán para 90 y no jugarán los 90 minutos”, sentenció Valverde en conferencia.

Los elegidos de Valverde fueron: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Vidal, Arthur, Rafinha, Messi, Luis Suárez, Dembelé y Malcom.

Al frente estará un Alavés que tiene como proncipal objetivo no complicarse con un posible descenso. Así lo manifestó su entrenador, Abelardo, quien reconoció que “va a ser difícil conseguir la salvación con comodidad, al igual que la última temporada. Va a haber mucha igualdad en esta Liga”.

El DT confirmó la presencia de Maripán en la convocatoria, además de otros 17 jugadores como Pacheco, Sivera, Duarte, Laguardia, Sobrino, Ibai, Burgui, Navarro, Torres, Marín, Bastón, Manu, Martín, Wakaso, Jony y Twumasi.

El partido se disputará este sábado a partir de las 17:15 de nuestro país, en el ‘Camp Nou’, siendo televisado por ESPN 2. Además, podrás seguir el marcador en BioBioChile.cl.