¿encontraste un error?
avísanos

El "problema" que ocasionó la llegada de Arturo Vidal al Barcelona

Josep Lago I Agence France Presse
Publicado por

Al parecer, la llegada de Arturo Vidal profundizó un problema que el Barcelona viene arrastrando hace un tiempo, y que tiene que solucionar antes que se inicie una nueva temporada de La Liga de España (comienza el 17 de agosto).

Resulta que el ‘rey Arturo’ es un futbolista extracomunitario más en el vestuario azulgrana, sumado a los fichajes recientes de los brasileños Arthur y Malcom, más sus compatriotas Coutinho y Marlon, y el colombiano Yerri Mina.

En total, hay seis jugadores que ocupan el lugar de extranjero y en las competiciones españolas solo se pueden inscribir tres (Copa del Rey, Liga y Supercopa).

Es por eso que Ernesto Valverde se encuentra trabajando para revertir esta situación antes del duelo del domingo frente al Sevilla por la Supercopa.

Para ello, están viendo varias alternativas. Una de ellas es que Coutinho consiga el pasaporte de nacionalidad portuguesa con la ayuda de su esposa, quien ya lo posee. Lo ideal es que pueda tenerlo para la Supercopa o para el inicio de La Liga.

Si no es así, Arturo Vidal quedaría fuera del duelo ante Sevilla.

Por otro lado, el técnico culé prescindirá de Yerry Mina y Marlon, quien en los próximos días serán cedidos a otros clubes de Europa.

Si estos jugadores parten, y Coutinho consigue su pasaporte, la lista de extracomunitarios para La Liga se reducirían a Malcom, Arturo Vidal y Arthur.

URL CORTA: http://rbb.cl/kyh4
URL Corta: http://rbb.cl/kyh4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS