El FC Barcelona destacó la incorporación de Arturo Vidal como nuevo refuerzo, destacando que se une a Alexis Sánchez y Claudio Bravo como parte de la ‘huella de Chile’ en el club.

En una nota publicada en su sitio oficial, los catalanes destacan que “el fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona suma un nuevo nombre ilustre en la nómina de chilenos que han lucido los colores” del club, además de agregar que “podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana“.

Al hablar de Sánchez, el texto recuerda que arribó desde Udinese y que disputó 141 partidos, anotando 47 goles y consiguiendo seis títulos:”una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC” a mediados de 2014.

Sobre Bravo, el club repasa que “fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto“, siendo “el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord”. 75 partidos, 43 goles recibidos, dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes, fue el registro que dejó.

Por último, destacando que “completa un tridente de lujo”, el cuadro catalán resalta la llegada de Vidal, quien “aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde que, de este modo, amplía su nómina de centrocampistas”.