Es una estrella Mundial. El delantero chileno Alexis Sánchez se va consagrando cada año como uno de los mejores jugadores del planeta.

Su paso por clubes brillantes, como el Barcelona y el Manchester United, sumado a sus buenas campañas en lo individual, han llevado a situar al tocopillano entre los grandes de la disciplina.

Pero no solo eso. El ‘Niño Maravilla’ se ha ganado además en el último tiempo el respeto y la admiración de sus rivales, en, probablemente, la mayor prueba de su nuevo estatus de figura.

Prueba de esto último fue lo ocurrido en el último amistoso entre el ‘United’ y el Real Madrid disputado el pasado martes, en el cual dos jóvenes jugadores ‘merengues’ se terminaron llevando una camiseta del formado en Cobreloa.

El primero fue Raúl de Tomás, de 23 años y que forma parte de la gira madridista por Estados Unidos. Apenas terminado el juego, el delantero se acercó al chileno para realizar el intercambio en plena cancha. Alexis aceptó.

Captura / ESPN
Captura / ESPN

Sin embargo, lo más llamativo ocurriría tras el juego y en vestuarios. Hasta el exterior del camarín del ‘United’ llegó el joven Sergio López, de 19 años, quien había debutado con los ‘blancos’. ¿La razón? Volver a España con un recuerdo de Sánchez.

López conversó con su compatriota del ‘United’, Ander Herrera, para que le ayudase a conseguir una camiseta de ‘Maravilla’. De hecho, mientras esperaba sufrió el ‘ninguneo’ del utilero de los ‘Diablos Rojos’, quien debió observar su dorsal para creer que se trataba un jugador y no un hincha.

Eso sí, la paciencia de López tuvo premio. Minutos después el miembro del ‘United’ llegó con la camiseta de Alexis, provocando la alegría del juvenil. “Muy bueno tío”, dijo el hispano a la televisión del país luciendo con una sonrisa la vestimenta.