Cada día más lejos del Bayern München. Así parece ser el futuro del volante y figura del fútbol chileno Arturo Vidal.

Esto luego que el director deportivo del cuadro bávaro, el mítico Karl-Heinz Rummenigge, expresara una firme declaración en las últimas horas.

“¿Vidal? He dicho muchas veces que tenemos uno o dos mediocampistas extra en el plantel”, sentenció Rummenigge en conferencia de prensa, como consigna el portal italiano Calcio Mercato.

En la misma línea, el directivo recalcó que “haremos algo para mejorar eso, para que el técnico no tenga problemas con jugadores insatisfechos”, dejando entrever que un jugador de la zona media partirá, y que el chileno parecer ser el ‘apuntado’.

“No puedo decir quién se irá, pero trabajaremos en eso”, confirmó el exseleccionado germano.

Recordemos que el propio Rummenigge le había abierto la ‘puerta de salida’ a Vidal -que fue bajado de la gira de Estados Unidos- la semana pasada al expresar que “si quiere firmar un contrato a largo plazo con un club que lo quiera, no vamos a tomar alguna acción por nuestra parte”.

Por otro lado, Inter de Milan sigue insistiendo por el mediocampista chileno. El ‘neroazurro’ quiere sí o sí al ‘Rey’ para armar una zona defensiva de miedo junto a Radja Nainggolan, su refuerzo ‘estrella’ hasta ahora.

Además, Manchester United también pretendería contar con los servicios del oriundo de San Joaquín.