27-07-2018 a las 12:41

Carla Guerrero denunció que representante la dejó sin club y que le exige dinero

Publicado por: Raúl Galdames

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Defensa de la ‘Roja’ y con un sello inconfundible. Carla Guerrero Puelle finalizó su contrato con Independiente de Santa Fe de Colombia y hace dos meses que está sin club.

Pero ese no es el problema. Guerrero reveló que su representante Claudio Bernal, director de la agencia Gespro 11, es el gran responsable de que hoy la futbolista esté sin club, pero eso no es todo: lo acusa de exigirle dinero para dejarla libre.

En conversación con Chilevisión, la seleccionada nacional disparó y dijo que “después que terminó mi contrato en Colombia estuve hablando con mi ex representante para pedirle que por favor termináramos nuestro contrato. Yo necesito irme a jugar afuera, es lo que me exige el profe Letelier para mantenerme físicamente. Sino lo hace, voy a tener que quedarme a jugar en Chile y no es lo que yo quiero”.

Allí añadió que Bernal le comunicó a Guerrero, por WhatsApp, que ya no pertenecía más a su empresa. La futbolista aceptó, pero el representante le dijo que debía firmar un documento donde la jugadora debería pagar parte de sus ganancias. “Claudio me dice que me quiere cobrar el 20%, ¿de qué? No tengo idea. ¿Yo de dónde saco ese 20% que él me quiere cobrar? ¿De dónde voy a sacar esa plata si yo apenas gano? Lo que yo ganaba en Colombia eran $700 mil”, dice la exjugadora de Colo Colo.

Pero Guerrero no se queda ahí y asegura estar “estoy enojada. Que nos venga a cobrar una persona, a mí o a cualquiera de mis compañeras, un 20%, conociendo la realidad del fútbol femenino, es un despropósito. Te creo si se lo quisiera cobrar a un jugador profesional, pero el fútbol femenino en este momento no es profesional. Me siento traicionada”.

Como si fuera poco, la futbolista dio a conocer una de la ofertas que le entregó Bernal: jugar en el Zaragoza de España. Hasta allí no había problema, pero el suelo que le ofrecían era miserable. “El Zaragoza me ofrecía 500 euros. Yo saqué la cuenta de cuánto era y eran como $350 mil chilenos. Yo le dije al Claudio que eso era ridículo, que yo no me podía ir allá por esa plata”, comentó.

Por último, Guerrero añade que “lo único que me falta es jugar los fines de semana, pero ya no puedo hacerlo. Quiero que llegue luego el momento que tengo que jugar porque eso es lo que a mí más me gusta”.

Escucha Radio Bío Bío