El volante nacional Gonzalo Espinoza se refirió a su ansiado deseo de regresar a Universidad de Chile y de tener una chance en la selección nacional de Reinaldo Rueda.

El ‘Bulldog’ actualmente milita en el Kayserispor de la Superliga turca. Le queda un año más de contrato y ve difícil que pueda regresar al ‘Romántico Viajero’ por las exigencias de los dirigentes de su equipo.

“La posibilidad siempre está. Muchas veces hubo su interés y el mío siempre ha estado. Ahora es difícil por mi contrato. Tengo que respetarlo. Y sé que es difícil llegar al monto que piden los turcos. Comprendo a la U. Siempre he querido volver. Nunca me quise ir. Hay que ver qué pasa más adelante”, señaló en entrevista con La Tercera.

El exjugador de Unión San Felipe dijo estar dispuesto a jugar por un ingreso inferior al que recibe en Turquía para así vestir nuevamente la camiseta azul.

“Los sacrificios se hacen de las dos partes. Puedo hacerlo, pero siempre que la U también. Sé que pueden hacerlo y yo también, pero el tema después es negociar con los turcos… y ellos son turcos para negociar… Me gustaría volver. Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes”, expresó.

El mediocampista de 28 años no escondió el anhelo de jugar por la selección chilena. Su gran objetivo es integrar la lista de jugadores que participarán en la Copa América del próximo año.

“Claramente quiero estar en la Copa América de Brasil. Me ilusiono. Trabajaré al máximo para poder estar ahí, para ver si se me da. Si no puedo, seguiré trabajando para estar en la próxima”, afirmó.