El delantero nacional Nicolás Castillo se refirió a su llegada al Benfica de Portugal, su cuarto destino en Europa tras defender al Club Brujas belga, al Mainz alemán y al Frosinone italiano.

A poco de cumplir un mes desde su arribo al elenco lisboeta, el formado en Universidad Católica comentó lo que ha sido su estadía en uno de los clubes más populares del fútbol luso.

“La verdad es que me han recibido bien. Han venidos muchos jugadores nuevos y lo positivo es que varios hablan mi idioma, eso me ha ayudado mucho”, expresó en diálogo con el sitio web del club.

En cuanto al trabajo de pretemporada, el exPumas UNAM de México detalló que “los entrenamientos son muy fuertes, me estoy adaptando para responder a lo que esperan de mí. Me siento muy feliz y cómodo. (Sus compañeros) tienen una calidad increíble para jugar, lo demostraron desde el inicio. Están en otro nivel y espero aproximarme a eso y ayudar al equipo en todo”.

Respecto a sus objetivos con la casaquilla de las ‘Águilas’, el artillero de 25 años declaró que “lo que siempre me propongo es darlo todo. Quiero ganar el mayor número posible de partidos, clasificar para la Liga de Campeones que es el objetivo más próximo y hacer una buena temporada”.

Incluso, Castillo reveló que su gran deseo es jugar la ‘Champions’, el máximo torneo europeo a nivel de clubes. “Me gustaría jugar mucho esa competición, es lo que siempre quise. Ya me contaron sobre la forma de la cual se vive en el estadio. Deseo jugar esos partidos”, sentenció.