El mediocampista chileno Francisco Silva fue oficializado este jueves como refuerzo a Independiente de Avellaneda de cara a la segunda parte de la temporada 2018-2019.

El ‘Gato’ fue declarado transferible por Cruz Azul de México, club que contrató en su lugar al argentino Iván Marcone, y de inmediato el entrenador del ‘Rojo’, Ariel Holan, declaró su deseo de contar con el volante de quite para los próximos desafíos.

El periodista argentino Juan Ignacio Egido, que sigue a Independiente, había revelado que el mundialista con Chile en Brasil 2014 está prácticamente listo en el ‘Rey de Copas’. “Independiente cerrará la semana con tres refuerzos: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso y Francisco Silva”, contó.

Y la información fue ratificada hoy. “Francisco Silva firmó su contrato con #Independiente. El Rojo sigue armándose para ir por todo 💪”, escribió en Redes Sociales la cuenta oficial de la institución.

En su paso por la ‘Máquina Cementera’, el oriundo de Quillota marcó nueve goles en 56 partidos. Además de Cruz Azul, Silva ha defendido las casaquillas de Universidad Católica, Deportes Ovalle, Provincial Osorno, Osasuna, Club Brujas y Jaguares de Chiapas.

El centrocampista de 32 años cuenta en su palmarés con un bicampeonato de América con la ‘Roja’, el Torneo Nacional 2010 y la Copa Chile 2011 con la UC, además de la Copa de Bélgica con el Club Brujas en la campaña 2014-2015.