Se acabó el misterio. El delantero nacional Felipe Mora jugará la próxima temporada en los Pumas de la UNAM. El cuadro universitario anunció la noticia mediante redes sociales.

“Joven delantero de gran técnica individual y olfato goleador, seleccionado nacional con @LaRoja. ¡Bienvenido a Pumas, Felipe Mora!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Cruz Azul, anterior escuadra de Mora y que lo había puesto como transferible, también ocupó su Twitter para despedir al ariete nacional. “¡Gracias por tu entrega! ¡Mucho éxito!”, indicaron.

Mora llegará a reemplazar nada menos que a su compatriota Nicolás Castillo, quien partió al Benfica tras dejar una huella imborrable en los Pumas. Además, será compañero de Marcelo Díaz y Martín Rodríguez, este último proveniente también desde la ‘Máquina Cementera’.

El chileno tendrá que competir por la camiseta de titular con el paraguayo Carlos González, exdelantero de Huachipato, Santiago Wanderers, San Marcos y Magallanes que dio el salto al D.F desde Necaxa.

Recordemos que el formado en Audax Italiano estuvo muy cerca de fichar por Monarcas Morelia, pero la negociación se cayó por detalles de último momento.

El mundialista en Turquía 2013 se va de Cruz Azul con 14 goles por todas las competencias, siendo uno de los elementos más destacados de las pobres campañas del equipo en los últimos torneos.

Por redes sociales los hinchas lamentan su partida. En su lugar se contrató hace varias semanas al argentino Milton Caraglio y además se mantuvo al uruguayo Martín Cauteruccio.