Francisca Lara fue figura en la Copa América femenina disputada en Chile este año, ganó la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012. Años después partió al Viejo Continente donde firmó por el Sporting de Huelva de España.

Sus actuaciones en Europa y su gran desempeño defendiendo a la ‘Roja’ llamaron la atención de un grande de España y hoy oficializaron su primer fichaje para la próxima temporada.

Se trata del Sevilla que hoy anunció la contratación de Francisca Lara. De hecho, desde el cuadro nervión destacaron la llegada de la seleccionada chilena mencionando sus seis goles en los 26 partidos que jugó en la Liga Iberdrola.

De hecho, ‘Pancha’ enfrentó a los medios en su presentación y aseguró que “creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente y estoy feliz”.

Luego la defensa nacional añadió que “tienen muchas canchas y una estructura perfecta. Vengo a aprender y a dar lo mejor de mí, que espero sacarlo aquí en Sevilla. Nuestra selección va al Mundial y estoy feliz por haber firmado aquí para poder crecer como deportista”.

Vía Twitter, la crack de la ‘Roja’ escribió: “Muchas gracias al club por el gran recibimiento. Prometo entregarme al 100% y tratar de ser un aporte para el equipo”.

Mencionar también que el Sevilla tuvo un irregular paso en el campeonato femenino español 2017-2018 al finalizar en el decimotercer puesto de la clasificación de un total de 16 equipos. El campeón fue Atlético de Madrid.

Revisa acá las declaraciones de Francisca Lara: