No habrá ‘revancha’. El director técnico Manuel Pellegrini confirmó que nunca volvería a dirigir Universidad de Chile, club con el que descendió en 1989.

En el marco de una charla organizada por diario El Mercurio, el ‘Ingeniero’ tuvo palabras para los momentos más importantes de su carrera, destacando alegrías y tristezas.

“Descender con la U sirvió mucho, aunque ha sido el momento más triste de mi carrera”, admitió el estratega, recalcando que “me sirvió para dejar de ser soberbio”.

“Dejé al equipo con el ayudante y descendimos por un gol. Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar”, complementó.

A pesar de este suceso, Pellegrini afirmó que “nunca volveré a dirigir a la U, ni a ningún equipo sudamericano”, porque “el enfoque del deporte es distinto, al igual que los recursos y la exigencia. Sería un retroceso”.

En otro tema, el ahora entrenador del West Ham rememoró las complicaciones que tuvo en su paso por el Real Madrid, haciendo hincapié en que “las discusiones que más tuve con la dirigencia fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, y yo no trancé nunca”.

Eso sí, de su proceso en el elenco ‘merengue’ Pellegrini resaltó que “durante mi carrera los jugadores más fáciles para dirigir han sido Cristiano y Raúl. No importa cuánto ganen: son deportistas de excelencia. El más complicado ha sido Juan Román Riquelme”.

Finalmente, Manuel Pellegrini se mostró expectante con su próximo desafío: “Es espectacular. Ahora obligaré a los dueños a formar un equipo competitivo, porque son riquísimos, aunque apretadísimos. Queremos traer una figura de renombre para que otros jugadores lo sigan”.