El técnico escocés David Moyes abandonó el West Ham, tras haber finalizado su contrato, firmado en noviembre con el único objetivo de mantener al equipo en la Premier League.

Así lo anunció el propio club londinense este miércoles, a través de sus Redes y el sitio oficial.

Antiguo entrenador del Everton y del Manchester United entre otros, Moyes, de 55 años, recibió la felicitación del club por su trabajo.

“Quiero dar mi más sincero agradecimiento a David Moyes y a su equipo por haber cumplido el objetivo de mantener al West Ham United en la Premier League”, señaló el presidente David Sullivan.

¿Quién llegará ahora al banco? Aún no hay nada definido. Eso sí, uno de los nombres que suena fuerte en suelo inglés es el de un chileno: Manuel Pellegrini.

Desde fines de marzo que el nombre del ‘Ingeniero’ se escucha entre los directivos de los ‘Hammers’. Sin embargo, la única traba es que el contrato del adiestrador con el Hebei Fortune de China está vigente hasta fines de este año.

De concretarse, esta sería la segunda aventura de Pellegrini por suelo inglés, ya que dsde el 2013 al 2016 estuvo al mando del Manchester City.