Paulo Sergio, embajador de la Bundesliga y campeón del mundo con Brasil en 1994, tuvo elogiosos conceptos para los mediocampistas chilenos Arturo Vidal y Charles Aránguiz, jugadores que son pieza clave en el Bayern München y Bayer Leverkusen, respectivamente.

El ‘Rey Arturo’ arribó al cuadro bávaro en julio del año 2015 y con la casaquilla 23 ha ganado dos Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa germana.

A la hora de ser consultado por el nacido en San Joaquín, Paulo Sergio declaró a El Mercurio que “en Bayern hay muchos jugadores con buena técnica en el puesto de volante, pero aun así, Vidal destaca por su fuerza y táctica, lo que lo hace seguir siendo titular. Se ganó un puesto fijo con su gran juego en el mediocampo”.

“Arturo se ve muy buen, nunca ha tenido problema para adaptarse a los sistemas tácticos del club y al estilo del fútbol alemán. Ha ganado títulos y se nota que está contento en Europa”, agregó.

Respecto al ‘Príncipe’, que llegó a mediados del 2015 al elenco de las ‘aspirinas’, el brasileño señaló que el Leverkusen “prioriza el juego colectivo por sobre el individual, por eso no se puede destacar un jugador por sobre el otro”.

“Bajo ese parámetro, Aránguiz funciona excelente en el engranaje del Leverkusen, ayudando mucho en las habilitaciones para obtener buenos resultados”.

Recordemos que el Bayern München es el actual puntero de la Bundesliga con 69 puntos, 17 más que su escolta Schalke 04. En tanto, el Leverkusen es quinto 45 unidades y está en plena lucha por clasificar a la ‘Champions’ del próximo año.