Felipe Gutiérrez y Diego Rubio se vistieron de héroes en la MLS. Los nacionales fueron claves en el agónico empate que consiguió su equipo, el Sporting Kansas en su visita a Colorado Rapids.

Con es resultado, el cuadro de los chilenos alcanzó los siete puntos, situándose momentáneamente en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Todo comenzó cuesta arriba para el Kansas. No se cumplían los diez minutos de iniciado el encuentro y ya perdían por 2-0 tras anotaciones de Dominique Badji y Joe Mason. El segundo tiempo vendría la remontada, con Felipe Gutiérrez como principal figura.

Desde su llegada a la MLS, el ex jugador del Real Betis e Internacional de Porto Alegre ha demostrado un gran estado de forma, condición que volvió a ratificar tras anotar el primer descuento de su equipo a los 57 minutos. Con este tanto, ya son cuatro partidos consecutivos anotando, transformándose en pieza clave en el equipo.

La salvación llegaría desde el banco de suplentes. Corría el minuto 88, y los locales defendían con todo la victoria. Kansas anunció el ingreso de Diego Rubio, quien tenía la misión de hacer más peso en el área rival. Y cumplió con creces. Tres minutos despues, tras una serie de rebotes, el delantero formado en Colo Colo anotó el gol del empate a los 90 + 1, desatando la alegría de todos sus compañeros.

El próximo desafío del cuadro de los chilenos será el sábado 31 de Marzo, cuando reciban en el Children’s Mercy Park al DC United, en lo que será la quinta jornada de la Major League Soccer.