No ha brillado en México, pero su talento y trayectoria lo avalan y provocan que sea pretendido desde diferentes países. Matías Fernández estaría siendo seguido desde el fútbol argentino.

Así lo confirmaron este jueves en el programa Fox Radio de Fox Sports, detallando que el interesado es Independiente de Avellaneda. “El jugador que inscribió o inscribirá Independiente es el argentino nacionalizado chileno, que trascendió en Colo Colo y hoy está en Necaxa, tras un año en el Milan y cuatro en la Fiorentina: Matías Fernández“, anunció el periodista Renato della Paolera.

“Jugador de selección y de jerarquía mundial para el Rojo”, destacó también entre sus títulos el citado espacio televisivo.

En tanto, Diego Latorre, uno de los panelistas del programa, junto con aprobar un posible arribo de ‘Matigol’, elogió que el volante nacional “se asemeja a Pablito Aimar”.
Es su sitio oficial, Fox Sports describe que “Ariel Holan tiene un nuevo deseo y se trata de un campeón de la Copa América 2015 con la Selección de Chile: Matías Fernández”.

“El volante ofensivo es uno de los deseos del exDT de Defensa y Justicia,
que hace dos años juega en el Necaxa pero tuvo un recordado paso por Europa: Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan”, agrega el portal.

Finalmente, hay que recordar que en el fútbol argentino los clubes pueden inscribir a un futbolista antes del cierre de libro de pases, para después concluir la operación con el paso de los días, aunque debe haber un ‘consentimiento’ del deportista confirmando las negociaciones o un ‘preacuerdo’.