Los sueños si se hacen realidad. De seguro esa frase tiene que estar haciendo más sentido que nunca en la mente de Alexis Sánchez. Y es que el tocopillano está próximo a ser presentado en el Manchester United de Inglaterra, club con el que soñó en más de una ocasión.

“Molestaba todo el día, agarraba la pelota y se iba a jugara la cancha que estaba al frente de mi casa. En esa época veía vídeos de Ronaldo, el verdadero, y trataba de imitar sus lujos. Siempre fue muy realista, pero soñaba con llegar a Europa”, señaló Rodrigo Astorga, amigo de infancia del atacante, a Emol.

Sánchez y Astorga se conocen desde Cobreloa. Forjaron su amistad bajo el incesante sol que quemaba en los entrenamientos del club loíno. Entre conversa y conversa Astorga logró conocer los planes que el “Niño Maravilla” tenía mente, quien a todo esto desde muy pequeño tenía las cosas más que claras.

“Yo de Cobreloa me iré a Santiago, de ahí a Argentina y luego a Europa. De allá no sé cuando vuelva”, le comentó el “Dilla” por ese entonces.

Dicho y hecho. El goleador de la “Roja” brilló en Colo Colo. Mató en River Plate y cautivó en el Arsenal. Y tanto fue lo que gustó en el viejo continente que hoy está ad portas de ser presentado en los “Diablos Rojos”, conjunto con el que fantaseó en su niñez.

“A mi hermana siempre le decía que le gustaba el United. De hecho se dio vuelta el FIFA en el play station 1 jugando con ellos. Tenía a Cristiano Ronaldo, pero admiraba más a Michael Owen”, recordó Astorga.

Una vez que Sánchez firme por el conjunto de Inglaterra pasará a ser el jugador mejor pagado del plantel. Pese a esto, el nortino no ha cambiado su esencia y así lo aclaró Rodrigo.

“Para mí no ha cambiado nada. Lo veo cuando sonríe y es la misma risa que tenía cuando chico. No olvida sus raíces ni a los que estuvieron con él. A mis papás siempre los llama para sus cumpleaños y cuando viene al norte nos vemos seguido”, concluyó.