El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este sábado en la clara victoria del Bayer Leverkusen como visitante por 4-1 sobre Hoffenheim, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cumplió un correcto cometido en el campo, mostrando personalidad a la hora de juntarse con sus compañeros de ofensiva y solidez al momento de contener los embates locales.

El elenco de las ‘aspirinas’ no mostró puntos bajos en su juego y se llevó merecidamente la victoria con las conquistas del extremo jamaicano Leon Bailey (43′), del volante austríaco Julian Baumgartlinger (51′) y el atacante argentino Lucas Alario (70′ y 90+3′).

El único descuento del dueño de casa llegó a los 86 minutos y fue obra del delantero húngaro Adam Szalai.

Con este resultado, Bayer Leverkusen quedó momentáneamente como sublíder del torneo con 31 puntos, a 13 del líder Bayern Múnich de Arturo Vidal, en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019.

Por la vigésima jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el domingo 28 de enero al Mainz 05, decimoquinto colocado con 20 unidades.