Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli comenzaron el año con grandes expectativas. El primero llegaba a tierras aztecas para relanzar su carrera tras un largo periplo por Europa, mientras que el exportero ‘cruzado’ viviría su primera experiencia en el fútbol extranjero. Ambos en el Atlas de Guadalajara.

Sin embargo, tras tres partidos disputados deben enfrentar su primer ‘golpe’. Esto porque el técnico José Guadalupe Cruz fue destituido de su puesto por los malos resultados cosechados en las primeras fechas del campeonato.

‘La Academia’ había perdido en su debut en la Copa MX por la cuenta mínima ante Veracruz, en partido donde Toselli fue responsable de la jugada del gol. Luego vinieron las dos derrotas consecutivas en el torneo local, a manos de León por 2-1 y Pumas de la UNAM por 3-1.

Esto fue motivo suficiente para que la dirigencia despidiera al estratega, quien había llegado al equipo durante el Apertura 2016 logrando dos clasificaciones consecutivos a la liguilla y un registro final de 38 partidos, de los que ganó 14, empató 14 y perdió 12.

En un comunicado oficial la institución anunció que ya comenzó la búsqueda del nuevo adiestrador: “Informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega Rojinegro, quedando como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía del club, quien participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrador de la categoría Sub-20”.