Apenas el alemán llegó al Barcelona comenzaron las dudas sobre la portería. Claudio Bravo tenía un nuevo rival y el capitán de la selección chilena sabía que la competencia sería más que difícil.

Ya ha pasado el tiempo y el perdedor del duelo fue Claudio Bravo que tuvo que partir al Manchester City, donde hoy nuevamente pelea el arco.

Pero el lunes, Marc André ter Stegen habló sobre la competencia que tuvo con el chileno en el conjunto ‘culé’ y despejó las dudas que existieron en un comienzo cuando la pelea entre él y el bicampeón de América estaba en su peak.

“Nunca pensé dejar el Barcelona. Yo tenía claro que quería seguir en el Barça, que lucharía hasta el final con Claudio y que le podía demostrar al técnico que podía ser indiscutible, el número uno”, confesó ter Stegen al medio alemán WAZ.

Luego el seleccionado alemán agregó que “el club me dijo que no quería perderme, se posicionó claramente. He recibido mucho apoyo”.

De hecho, el arquero del Barcelona fue criticado en su inicio en el cuadro ‘culé’ y también lo fue cuando tenía el arco a su disposición luego de la partido de Bravo. “Fueron golpes que me permitieron avanzar en mi progresión. Las ‘cagadas’ son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes”, finalizó.

Mladen Antonov | Agence France Presse
Mladen Antonov | Agence France Presse