Este lunes, Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna “Preciosas”, protagonizada por Loreto Aravena, Pablo Macaya y Paulo Brunetti, y que es la gran apuesta de la estación para recuperar el horario prime.

El debut de la historia no fue fácil pues compitió con la popular Sres. Papis de Mega y con Moisés de TVN, la cual ya tiene un público cautivo. Sin embargo, su capítulo estreno consiguió quedarse con el segundo lugar de la noche. 

En su capítulo debut, la producción promedió 14 puntos entre 22:31 y 23:55 horas y alcanzando 19 puntos de peakEn el mismo bloque, TVN tuvo 13.6, Mega 22.8 y CHV 8.3. 

CANAL 13

En tanto, en el bloque en el que fue emitido Moisés, entre las  22.35 y las 23.34  horas, el promedio de TVN logró superar a Canal 13 marcando 14.9 unidades con peak de 16 puntos mientras que la ex estación católica promedió 13.5, Mega 22.4 y CHV 8.4 puntos.

Preciosas” fue trending topic nacional y mundial, con positivos comentarios referidos al desempeño de su protagonista, Loreto Aravena, aunque también recibió criticas por una supuesta lentitud de la historia y por centrar la trama sólo en el personaje de Aravena. 

En el primer episodio se mostró la historia de Lorena (Loreto Aravena), una secretaria transparente y esforzada quien entra a trabajar a la Fundación Márquez, liderada por Arturo Márquez (Cristián Campos). En su primer día de trabajo, Lorena conoce a Ismael (Paulo Brunetti) quien está casado con Florencia (Elvira Cristi), su jefa.

CANAL 13

La atracción entre ellos es innegable, pero ese amor es truncado por el trágico asesinato del mejor amigo de Ismael, Juan Pablo (Francisco Pérez-Bannen) y del cual Lorena es acusada.

Su abogado defensor, Alex (Pablo Macaya) hace lo posible por liberarla, tratando de dejar sin efecto las situaciones que apuntan a Lorena como la asesina, pero sorpresivas pruebas hunden a la protagonista, quien es encontrada culpable y sentenciada a 15 años de cárcel.

En ese lugar Lorena conoce a Frida (Paz Bascuñán), Lisette (Susana Hidalgo), Marta (Malucha Pinto), Montserrat (Lorena Bosch), Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta).

CANAL 13

Frida es amable y acogedora en el difícil mundo carcelario, al contrario de lo que sucede con Lisette, quien le hace la vida imposible a Lorena. El escenario cambia drásticamente cuando Lorena descubre que Lisette tiene un plan para huir y la obliga a llevarla consigo.

IMG_3781
IMG_3530 IMG_3489 IMG_3487 IMG_0626
IMG_7468 IMG_7225