TVN será el canal que encargará de las transmisiones de los JJ.OO de este año, y debido a esto, la casa televisiva deberá modificar su programación.

El cambio más notorio será el reemplazo del matinal Buenos Días A Todos por la transimisión de las olimpiadas a realizarse en Rio, ya que los juegos ocuparan el horario entre las 8:00 y las 13:30 horas.

“Efectivamente BDAT se tomará un receso de 15 días para dar la mejor cabida posible al excelente material de las 13 señales de Río 2016 más el material propio que TVN producirá” dijeron desde la casa televisiva a La Tercera.

“Estamos orgullosos de darle un espacio tan importante al deporte en nuestra pantalla, de apoyar a nuestros seleccionados y haber hecho el esfuerzo por tener los derechos exclusivos para la televisión abierta en Chile” agregaron.

La novelas extranjeras de la tarde como Rubí y Destilando Amor también serán sacadas de pantalla por esos días ya que habrá una transmisión de los JJ.OO entre las 18:00 y las 21:00 horas.

En el horario Prime, la teleserie El Rey David, también será reemplazada por Rio 2016 ya que habrá otra emisión desde las 23:30 hasta las 1:00.

El canal público se ha preparado durante meses para aprovechar los avances tecnológicos y acompañar las competencias de los representantes deportivos con tecnología que ofrece múltiples señales en simultáneo, lo que permitirá transmitir paralelamente las disciplinas donde hay chilenos compitiendo al mismo tiempo.