Fue en 2003 cuando Sebastián Longhi logró notoriedad en las pantallas chilenas, gracias a su extrovertida personalidad que dejó en evidencia en Protagonistas de la Música.

En el espacio de Canal 13 Sebastián tenía apenas 18 años, y desde entonces comenzó a aparecer en programas como Pelotón y Mi Nombre es Vip. En este último incluso triunfó con su imitación de Miguel Bosé.

Canal 13 | Captura

Cuatro años han pasado desde aquella aventura televisiva, y poco se había sabido del ex chico reality… hasta ahora.

Tal como informó el programa Intrusos de La Red, si bien Longhi aún continúa con su carrera como actor y cantante, se sostiene económicamente mediante el negocio de las paltas, las que el mismo cultiva de manera orgánica para luego venderlas a comunidades ecológicas.

Actualmente vive en Hijuelas, V región, desde donde desarrolla esta emprendimiento. Eso sí, el propio Sebastián aclara que más que un negocio lo considera como parte de un estilo de vida, en la que basa su alimentación en productos que no contengan químicos.

Aún cuando dejó de aparecer en televisión, el artista señala que mantiene el contacto con sus fans a través de las redes sociales, y que de vez en cuando lo llaman para shows en eventos empresariales y casinos.

Captura | La Red

“Yo pesco la combi, la lleno de mallas y voy donde ustedes me digan. Es una pena, pero hoy en día este producto es un privilegio (palta). Esperamos que pronto deje de serlo. Mientras tanto, y mientras lo tengamos acá, los invito a disfrutarlo”, comentó al espacio.

Es la nueva vida del ex chico reality, reconocido por su talento, simpatía y espontaneidad. Si quieres revisar el video con la nota de Intrusos, puedes hacerlo en este enlace.

Captura | La Red

¿Cómo instalar un huerto orgánico en casa?

Tal como lo hizo Longhi, probablemente sean varios los que han pensado en instalar un huerto orgánico en su hogar pero que por diferentes razones, aún no lo han materializado.

Lo primero que debes tener presente es que no es necesario una gran extensión de terreno, incluso en un espacio reducido se pueden tener plantas como el orégano, menta o cebollines.

Procura que la zona en la que instalarás el huerto reciba sol la mayor parte del día, y que en lo posible el terreno esté protegido del viento.

Luego de eso debes despejar y limpiar el terreno, para luego regarlo un día antes de comenzar a trabajar picando la tierra. Si la tierra contiene mucha arcilla agrega un poco de arena.

Una vez que la tierra está labrada y limpia, extiende una capa de 5 a 8 cm de abono orgánico (estiércol o compost). Cuando eso esté terminado traza los surcos en la tierra donde irán las plantas.

Para ahondar en estos puntos, puedes revisar el siguiente enlace.