Roger Ailes, director general de la cadena de información estadounidense Fox News, renunció a su cargo luego de ser acusado de acoso sexual por una ex presentadora de televisión.

La información de su salida fue dado a conocer por la propia compañía, agregando que su puesto será asumido por el jefe de su casa matriz, Rupert Murdoch.

La noticia llega dos semanas después de que Ailes fue demandado por la popular presentadora Gretchen Carlson, quien se quejó de haber sido despedida por rechazar las propuestas sexuales del director de la cadena.

Lee también Conductora acusa despido de Fox News por negarse a tener relaciones con su jefe

El comunicado de la televisora, difundido el jueves, no menciona la demanda ni analiza las argumentos que la motivaron.

Murdoch, de 85 años, fundador del imperio global de telecomunicaciones, transmitió el año pasado el control de las operaciones de su imperio a sus dos hijos.

“Roger Ailes ha hecho importantes contribuciones a nuestra compañía y nuestro país”, dijo Murdoch en el comunicado. “Compartió mi visión de tener una organización televisiva grande e independiente y la ejecutó de manera brillante durante 20 años”, agregó el magnate de medios.

El empresario dijo sentirse comprometido a asegurar que se va de Fox News una voz distinguida y poderosa.

Ailes, un ex asesor de presidentes republicanos, ha sido por mucho tiempo una figura clave en el imperio mediático de Murdoch.