El concejal de Providencia, Jaime Parada, ha salido a criticar la emisión de Moisés, la teleserie bíblica que cada noche se toma el prime de TVN.

A su juicio, es “un contrasentido” que el canal público emita un programa religioso. “Son productos pensados para evangelizar, y el creador (Edir Macedo) así lo ha dicho. ¿Entonces dónde está el rol de TVN? Como concejal no puedo hacer nada, pero sí como ciudadano”.

“La ciudadanía”, continuó, debe entender que “en un Estado laico, un canal público se decida a emitir ese tipo de programación, solamente pensando en el rating, es un contrasentido”, informó el diario Las Últimas Noticias.

Agencia UNO

En una declaración en su Facebook, agregó que si bien estas teleseries no convertirán al cristianismo a alguna persona, lo que sí hacen es llevar al público temas que estaban “radicados a los templos, algunas radios y canales de cable”.

“Tal es así, que en ciertas iglesias evangélicas se comentan capítulos a la hora del culto”, añadió.

El obispo evangélico, Emiliano Soto, consultado por el mismo diario, desestimó las críticas y comentó que nuestro país tiene un Estado laico que “respeta la libertad religiosa en Chile, aquí no hay dictadura de conciencia.

Respecto a evangelizar, Soto estimó que las teleseries bíblicas entregan “información y cultura general”. “Si hay un elemento proselisitista religioso, es casi imperceptible”, concluyó.

Desde TVN, el director de programación Eugenio García, señaló que una de las misiones del canal estatal es convocar audiencia y hacerlo “sin dejar a nadie fuera”. “Productos como Moisés y los 10 mandamientos lo hacen y mucho”, afirmó.

Durante la mañana, Parada reveló algunos de los mensajes que ha recibido a causa de su crítica a la teleserie.