Nota del autor: Originalmente esta nota aseguraba que Jean Philippe Cretton se quedaba sin programa próximo para Canal 13. Más tarde, la estación aclaró a BioBioChile que los proyectos eran distintos, siendo sólo cedido el nombre a la espera del retrasado late.

En buen chileno” es el nombre del nuevo espacio político que pondrá al aire Canal 13 en las próximas semanas. A cargo de la Dirección de Prensa, el proyecto contará con la conducción del periodista Iván Valenzuela quien será acompañado por cuatro panelistas de destacada trayectoria: la periodista Pilar Molina; el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín; el periodista y director de “The Clinic”, Patricio Fernández; y el ex parlamentario y ex ministro del Interior, Jorge Burgos.

El espacio ocupará el nombre que alguna vez se barajó para el fallido proyecto de Late Show de Jean Phillip Cretton, el que originalmente debía salir al aire en octubre del año pasado como parte de su llegada desde La Red.

Kike Mujica, director de Prensa de Canal 13, explicó que En buen chileno será un programa “de debate, en horario prime y por la televisión abierta”.

Su objetivo “es marcar agenda, a través de las opiniones de nuestros panelistas, de información periodística de calidad que se dará a conocer en el espacio, y de entrevistados que nos aporten contingencia y también miradas lúcidas sobre la diversidad de temas que conforman la conversación diaria de todos los chilenos”.

De momento no se ha dado una fecha oficial de estreno, pero debiera llegar “en las próximas semanas”.