Fue en 2011 cuando Xaviera Vleugels participó en el programa juvenil Calle 7 de TVN, en momentos que se alistaba a estudiar la carrera de Relaciones Públicas en el DuocUC. No fue su única incursión en la televisión, también participó en el programa de VTR, El Show después del Late.

A cinco años de su ingreso a la tv local, Vleugels ha pasado por varias cosas, las que hoy la tienen postulando a ser la próxima Miss Bélgica.

La historia se entiende gracias a que es hija de madre chilena y padre belga, quien en 2015 le envió un pasaje para que vaya a visitarlo: la visita sin embargo, se transformó en estancia indefinida.


With my blondies 😊

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el

Fue trabajando en un bar de la ciudad de Oelegem donde un medio local les hizo nota a ella y otras chicas que atendían con camisetas que apoyaban a la Selección Nacional de Bélgica por la Eurocopa. Esa instancia motivó a que su jefa le propusiera presentarse al concurso.

“Fui y estoy dentro de las favoritas. Me sorprendí porque acá todas las chica son rubias de ojos azules, delgadas, simpáticas, son espectaculares. Si el concurso fuera en Chile yo no tendría ninguna posibilidad de ganar”, dijo al diario Las Últimas Noticias.

😘 Photographer: @barberafotografia

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el

Según relató, es su “morenidad” la que la tiene destacando en el certamen, la que hasta ahora la tiene en la etapa regional. “En el concurso soy la única latina y destaco por moverme como tal, siendo coqueta, no ser tan flaca, no me estoy cuidando con una dieta, y ser buena para bailar y tirar la talla es mi plus. Más encima tengo acento, hablo el neerlandés como la Sofía Vergara el inglés”.

Será el 21 de julio cuando se conozca si pasó a la próxima etapa, para finalmente el 17 de septiembre saber si llega a la final nacional. De ganar “me quedo, voy a Chile a despedirme de mi tía y mi hermano en Pirque y les dejo pasajes. Mi madre ya falleció”.

 

Wii zijn in Chato aan het wachten op jullie voor de voetbal match.

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el

En cuanto a su padre, reconoció que se distanciaron. “Sus intereses son el dinero y los lujos, y yo no soy así”.

Actualmente Xaviera Vleugels está soltera y “completamente sola”.

“Estar en Bélgica es una aventura donde quiero estar así. Partí de cero porque no vine hasta sin tarjetas de crédito y por mis pegas de modelo he ido a Francia, Alemania y Holanda. Decidí jugármela y no dejé que nadie me mandara dinero. Me ha ido bien”, concluyó.

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el