Leonor Varela dio una especial entrevista para la revista Cosas, y pese a que fue ella quien posó para el medio, la conversación no estuvo precisamente enfocada en ella.

La conocida actriz conversó con la revista sobre su padre, el importante neurobiólogo, científico y filósofo, Francisco Varela, quién falleció hace 15 años debido a un cáncer.

Pese a que no todos sabían quién era el padre de la actriz, ni tampoco conocían su interesante profesión, Francisco fue un hombre muy reconocido a nivel mundial y fue uno de los doctorados más jóvenes en Harvard.

“Yo no convivo con la imagen de mi padre, yo convivo con mi padre, que es algo muy distinto, aún ahora que ya no está vivo. La manera en que tú puedes ver a mi padre es muy diferente a como lo hacía yo, una niñita mirando con admiración al hombre más importante de mi vida, con ese amor increíble que une a un padre y una hija” dijo Varela al referirse a su padre.

“Yo era muy regalona de él. Tuvimos un nexo muy potente, de pasiones e intereses compartidos” agregó.

La actriz contó que antes de convertirse en neurobiólogo, su padre se dedicó al teatro el inicio de sus estudios y tuvo que escoger entre una u otra carrera.

Cosas

“Que yo me dedicara al teatro, para él fue una gran alegría. Pues fue él quien me introdujo a la ópera a los 12 años y me llevaba a ver las obras de Peter Brooks, la Furia del Baus ya de más grande y quien me introdujo a la mayoría de las cosas que me impulsaron a querer ser artista” contó Leonor.

Varela confesó que cuando era pequeña no entendía bien por qué tanta gente admiraba a su padre, pero con el tiempo fue comprendiendo lo brillante que era.

“De chiquitita, yo veía a la gente alrededor de él, la impresión que causaba en los otros. Había como una adulación hacia él, pero yo no entendía bien. Cuando iba a sus conferencias, veía que la gente lo miraba con ojitos de amor, como las alumnas a Indiana Jones en ‘The Temple of Doom’ cuando hace clases, y yo decía: ‘¿Qué onda con mi papá?"” contó.

“Para mí, solo era mi papá. De a poquito, después de la adolescencia, empecé a apreciar lo brillante que era” expresó.

La actriz posó para los lectores en sofisticadas y sensuales fotografías vestida por los diseñadores nacionales Claudio Mansilla y Lupe Gajardo.

Cosas

Cosas