Moisés y los 10 mandamientos, sigue consolidando su éxito. La teleserie de TVN consiguió batir su propio récord y obtener el rating más alto desde su estreno en diciembre pasado.

La producción bíblica marcó un peak de 20 puntos a las 23:02 horas, mientras que el capítulo de este martes alcanzó un promedio de 18,4 puntos entre las 22:45 y las 23:26 horas.

La teleserie quedó en segundo lugar en el prime que fue encabezado por Mega con 24.6 puntos de rating. Asimismo, consiguió duplicar a Canal 13 que obtuvo 8.3 puntos y triplicar a CHV que logró 6 unidades. 

En un impactante capítulo, el Dios de los hebreos comienza a desatar sobre Egipto una nueva plaga, la séptima. Mientras el sometido pueblo de Moisés sigue soñando con la idea de que el cruel Ramsés dé su brazo a torcer y haga el gesto que acabe con las desgracias que asuelan la tierra en la que han sido esclavizados, el faraón persevera en su soberbia.

TVN

Rabiosamente, Ramses se declara el Horus -el verdadero dios- vivo, mientras una horrible lluvia de enormes granizos y fuego cae sobre su castigada tierra, poniendo en peligro la vida de todos. Las estatuas caen y las construcciones se destruyen, y los propios egipcios dudan ya de lo que está pasando.

Los hebreos no caben en el asombro al ver que su Dios, el verdadero, les da tantas pruebas de protección de la mano de Moisés. Ésta es, según el texto bíblico, una plaga aún más sobrenatural que la anterior, la de las úlceras.

La etiqueta #LluviadeFuegoyPiedras se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales escalando al primer lugar en las tendencias chilenas.

Su protagonista, el actor brasileño Guilherme Winter, será el encargado de animar al lado de Karen Doggenweiler el segundo fin de semana de “Eoeoeo“, el nuevo festival de invierno de TVN, este fin de semana, los días viernes 15 y sábado 16 de julio.