El horario de la tarde se ha convertido en un segmento de experimentación para TVN. Desde hace años el canal público ha intentado revitalizarlo sin mucho éxito aunque no por falta de intentos.

Su última apuesta fue Por Ti, un programa conducido por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, que hasta la semana pasada promedió 4,3 puntos de rating entre las 17 horas y las 18.30 horas.

Sin embargo, este lunes el bloque volvió a sufrir una reestructuración y la nueva producción perdió 30 minutos para dar paso a Rubí, una exitosa teleserie mexicana estrenada en 2004 y que ya había sido emitida en Chile.

rubi
rubi

Según explicaron de la estación, esta medida estaría relacionada con los cambios que habrán tras el inicio de los Juegos Olímpicos. “Nos estamos adelantando a los cambios que tendrán los horarios de nuestra programación a partir de agosto, cuando comencemos a exhibir los Juegos Olímpicos, puesto que TVN tiene los derechos exclusivos para televisión abierta chilena”, señaló a La Tercera, Eugenio García, director de programación del canal.

Además dice que el canal está conforme con el programa de Sánchez. “Hacemos una evaluación positiva de la audiencia del programa porque estamos instalando un espacio de producción propia, con emisiones en vivo y en un horario competitivo, en el que ha habido históricamente colonización de contenidos de ficción envasados”, explicó García.

El mayor aporte de Por ti, además de buscar ser un reflejo de la sociedad, es que está ayudando a reparar y fortalecer los afectos. Nuestra propuesta está iluminada siempre por el optimismo y porque buscamos ser un aporte para la familia”, agregó.

TVN

 

Pero dicho bloque sufrirá aún más cambios, pues el viernes llega a su fin El secreto del puente viejo, por lo que la programación quedará así: Teleserie Doña Bárbara, Por ti, Rubí y Destilando amor.

Pero como si no fueran suficientes los cambios, el canal también se prepara para el lanzamiento de El Camionero, la nueva teleserie vespertina que tendrá la estación, pero que aún no tiene fecha de estreno.

RUBI VS TERESA

Rubí estrenada en 2004, llegará para competir directamente con Teresa (2010), novela que en Chile es emitida con éxito por Mega.

Ambas producciones tienen bastante cosas en común, pues las dos son protagonizadas por jóvenes hermosas y ambiciosas, dispuestas a todo para poder dejar atrás la pobreza.

Ambas novelas incluso comparten a uno de sus protagonistas, pues Sebastián Rulli es parte de ambos elencos con roles muy similares.

televisa