El deportista y ex chico reality Pangal Andrade asistió este lunes al Tribunal de Garantía de Puente Alto para declarar por un confuso incidente ocurrido en abril de 2015.

Pangal había salido a protestar junto a un grupo de personas contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y fue ahí cuando supuestamente golpeó a Pablo Bustos, un hombre que se bajó de su camioneta a increpar a los manifestantes por no poder llegar al trabajo debido a que el camino estaba cortado.

Ayer en el juicio oral simplificado, ambas partes llegaron a un acuerdo: Andrade fue declarado inocente, pero la prohibieron acercarse a Bustos durante un año.

Sin embargo, hubo una prueba que resultó fundamental para que Pangal resultara ser inocente. Según Las Últimas noticias, el novio de Raquel Calderón presentó un video de 14 segundos con el que demostró que en medio de la discusión con Bustos no hubo ningún tipo de agresión.

Luego de la sentencia, Pablo Bustos continuó firme en su posición e instió que Pangal sí lo había golpeado junto a otras personas que no logra recordar.

Él me golpeó en más de una oportunidad junto a otras personas. Yo solamente iba en mi camioneta para relevar a la gente que había estado trabajando toda la noche” dijo el hombre.

Ximensa Silva, defensora jefa de la Defensoría Pública fue enfática en decir que en el video no se muestra violencia y que habían pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su representado.

“Acá se muestra justamente cuando la persona llega y cuando se va, después de eso no hay ningún tipo de contacto con esta persona” dijo la abogada.

“Es súper lógico todo, ustedes vieron que estaba Carabineros ahí. Si yo hubiese agredido a alguien me hubiesen detenido de inmediato. Probé mi inocencia y es lo más importante” expresó Pangal Andrade.

Revisa el video a continuación.