El programa de reportajes de TVN Informe Especial fue líder indiscutido en su horario gracias a la reveladora investigación sobre el financiamiento de pesqueras a la campaña del diputado y ex dirigente social Iván Fuentes.

En ella, Fuentes reconoció haber recibido financiamiento de parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) mientras se desempeñaba como presidente de la organización gremial de pescadores artesanales, Corfapa.

El reportaje realizado por la periodista Paulina De Allende Salazar logró un rating definitivo promedio de 14,9 puntos entre las 21.50 y 22.27 horas y logró peaks de 17 puntos. En el mismo horario, Mega marcó 14,4 unidades; CHV 12,1 puntos y Canal 13 11,1 puntos de rating.

Informe Especial además se instaló rápidamente entre los temas más comentados en las redes sociales por el público quienes valoraron la investigación periodística de TVN.

Captura de pantalla de 2016-07-11 12:39:21
TVN

En el reportaje, Iván Fuentes confiesa que “no nací para mentir” y reconoce la presencia de pagos por parte de empresas pesqueras a su pre candidatura: “Yo pregunté cuál es la forma legal para financiar la campaña (…) me dijeron que la única manera eran los fondos reservados” dijo y posteriormente agregó que “necesitábamos viajar por diferentes puntos. Nosotros en la pesca nos teníamos que financiar de alguna manera”.

Allende Salazar también conversó con el senador Patricio Walker quien reconoció haber financiado a Fuentes en su campaña, tanto a él como a su familia:“Incentivé a Iván para que fuese candidato. Me parecía un líder potente, persona impecable (…) él me dice que no tenía recursos”.

Este es uno más de los golpes periodísticos de esta temporada de Informe Especial que ha sorprendido con investigaciones como al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente – Alba por su participación en el caso conocido como Milicogate, además de la entrevista exclusiva a la CAM y el crudo testimonio de un hombre que aseguró haber sido torturado por Juan Emilio Cheyre.

Pueden revisar los reportajes en el siguiente link