A pesar de atisbos de mejora de parte de su competencia, hasta ahora Mega sigue teniendo el matinal más visto en lo que va del año, según muestran las cifra del primer semestre 2016.

En definitiva, el Mucho Gusto promedia entre enero y junio 7,7 puntos de rating en su horario, muy alejados de su competencia más cercana, Bienvenidos, con 4,7 puntos.

La sintonía consolidada devela que en terce lugar se encuentra La Mañana de CHV con 4,6 puntos, seguido de Buenos Días a Todos con 3,5 puntos. Cierra el ranking, en quinto lugar, Hola Chile con 1,2 puntos.

El director ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado –conocido como “Pablete”– afirmó que “el liderazgo del Mucho Gusto en el primer semestre se relaciona con la capacidad que tiene el programa de ir renovándose en el éxito”.

“Nuestro programa siempre va evolucionando, incorporando nuevas secciones y dinámicas, pero con un foco y objetivo claro: acompañar a las dueñas de casa y las mujeres chilenas. Ya sea a través del humor, la cercanía de nuestro panel o de buenas coberturas periodísticas”, añadió.

Un dato que destacan desde el canal del grupo Bethia es que lideran en todos los grupos de edad. Especialmente logra convocar con fuerza a mujeres de 25 a 64 años.