Roberto Avendaño Montecinos es el actor que durante años se encargó de dar vida a la Chanchita Piggy en el programa de los 80 “Los bochincheros”, y actualmente se encuentra pasando por un delicado estado de salud.

Avendaño quien durante más de 15 años llevó el disfraz del personaje padece de enanimo, y la semana pasada le dio un accidente cerebrovascular que lo tiene hospitalizado y con problemas para hablar en el Hospital San José.

Debido a su difícil situación, la hija del actor, María Julia Avendaño, organizó una campaña en Facebook para reunir dinero y así comprarle una silla eléctrica con la cual pueda movilizarse, sin embargo, esta no ha tenido la recepción que ella imaginaba.

La Cuarta

La hija de Roberto confesó que los ex compañeros del actor de “Los Bochincheros” no han aparecido hasta ahora para ayudar a su ex colega y tampoco sus conocidos circenses.

“Domingo Sandoval (Tío Memo) ha compartido mi publicación en Facebook, pero le preguntaron si realizaban un evento a beneficio, pero no contestó nada y tampoco, se ha comunicado conmigo. Y la Tía Pucherito (María Pastora Campos) menos. Ella no ha compartido mi mensaje, nada. Parece que no hay mucho interés de parte de ellos” contó María Julia Avendaño a La Cuarta.

Los grandes circenses tampoco se han acercado. Incluso la municipalidad de Qulicura, donde vivimos, nos ha tramitado todo este tiempo sin darnos una respuesta concreta” agregó.

Roberto Avendaño también es conocido como el payaso “Minutito” y participó en 2002 en la novela de TVN “El Circo de las Montini”.