Tras más de dos años de producción, Peso Pesado por fin llegará a las pantallas de Mega. El programa que trae de regreso a Karla Constant a la televisión, se estrenará el próximo 7 de julio a las 23.30 horas.

El espacio denominado como un “docushow” hace competir a 24 participantes quienes luchan por ganarle a la obesidad y mejorar su calidad de vida.

La producción mezclará las historias de vida de sus concursantes escogidos de un casting al que postularon más de 2000 personas. Estos también tendrán  la oportunidad de acceder a una operación que cambiará sus vidas para siempre.

thumbnail_Karla y Coaches
thumbnail_Karla y Coaches

Realizado por el equipo de No Ficción y Cultura del canal, el espacio cuenta con la intervención de René O’Ryan y Pepa Celedón, y con la supervisión de un equipo médico del centro de tratamiento de la obesidad de la Universidad Católica.

Formato conocido

Pero esta no es la primera vez que este formato llega a la televisión chilena, pues en 2013 Canal 13 presentó un espacio bastante similar, que también contaba con la participación de Constant y O’Ryan.

Sueño XL era el nombre de la producción que seguía la transformación de personas con sobrepeso u obesidad, quienes luchaban a diario por cambiar su vida bajo la atenta supervisión de especialistas -también de la Universidad Católica- y el acompañamiento del ex instructor de Pelotón.

En el espacio se mostraba cómo sus vidas se iban afectando y les daba la oportunidad de someterse a una operación para concluir el proceso.

“Estos programas, de personas que bajan de peso, tienen una base que es la misma, al igual que los realities. Pero, obviamente, tenemos varias cosas de sorpresa para hacerlo aún más atractivo. Tenemos más participantes y más competencias, por ejemplo”, explicó Constant a La Tercera, sobre su nueva apuesta en Mega.

Canal 13