El mes pasado nos enteramos que Javiera Suárez padece de cáncer de mamas estando embarazada de su primer hijo. Ante los rumores de la supuesta enfermedad, la misma conductora de No eres tú, soy yo, escribió un comunicado en su cuenta de Instagram confirmando la lamentable noticia.

“Agradezco muchísimo a todos por su cariño y apoyo. Estoy en un momento muy difícil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme junto a mi marido y cuidar a mi guagua que viene en camino” escribió la periodista, quien además le pidió a sus seguidores que oran por ella.

Javiera se ha referido muy poco a su enfermedad, pero en una entrevista con la revista Cosas entregó más detalles de su situación, además aclaró que lo que padece no es cáncer de mamas como se pensó en el primer diagnóstico, sino cáncer de piel.

“Me asusté.. te dicen cáncer, y yo pensé ‘cáncer de pechugas‘, lo que implica quimio, y ¿qué pasa con la guagua? ¿qué pasa si me muero?” expresó.

Según contó la periodista la enfermedad surgió a partir de un lunar que tenía al lado izquierdo del tórax, la operaron, pero el cáncer re apareció un mes antes de quedar embarazada.

Suárez explicó que su enfermedad es “un melanoma que no está solo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos“.

Según explicó el doctor Emilio Obaid, jefe de oncología del hospital del trabajador a Las Últimas Noticias, es un cáncer que parte como un lunar negro “que se va despigmentando, va cambiando de forma o se pone a sangrar”. Finalmente el cáncer se expande a los órganos internos.

Javiera Suárez, quien actualmente tiene 12 semanas de embarazo, contó a la revista Cosas que actualmente está en un tratamiento de innmunoterapia hace un mes ya que la quimioterapia tradicional no le ayuda a eliminar su tumor.