A sus 29 años, Karol Lucero dice estar viviendo una etapa necesaria en su vida: “sentado en la banca”. El animador es una figura activa del Mucho Gusto, donde las hace de conductor, panelista, notero y hasta bailarín, facetas que asegura le servirán para ser más adelante rostro importante de la televisión local.

“Estoy en un tribuna que es súper importante. Hacemos 25 horas semanales de televisión (con Mucho Gusto) y para un joven como yo, que está aprendiendo de este rubro, cualquiera las quisiera tener. Incluso los que llevan harto tiempo en esto. Piensa que son 5 horas diarias que me permiten aprender de un tremendo elenco en el que participo”, afirma.

Archivo / Agencia UNO
Archivo / Agencia UNO

El ex animador de Yingo no para durante la semana. Un día normal significa estar a las 7 de la mañana en el canal. Posteriormente participar de una pre-pauta a las 7.30 y de 8:00 a 13:00 horas al aire. “Después de 13:30 a 14:15 tenemos reunión pauta. A las 15:00 horas estoy en la radio (Carolina) hasta las 17:00. De ahí me voy a la oficina, donde tengo una agencia de comunicaciones y una productora, hasta las 19:30 horas” ¿Y después qué? Algún evento de esos que no faltan en Santiago.

Justamente lo pillamos en uno de esos donde no podía faltar, en el Screening Mega 2016, donde el canal del grupo Bethia mostraba las producciones que se venían para el segundo semestre del año.

“Hoy por ejemplo todavía no he llegado a mi casa, si te das cuenta te di horarios y no hay tiempos para comer. Aquí aproveché de tomar once y comida, almorcé en el matinal, y tomé desayuno también en el programa. Si en Mucho Gusto no se comiera, me quedaría sin desayuno y sin almuerzo. Mi primera comida del día es la que se ve en pantalla”, relata.

A reemplazar

En las próximas semanas, Karol Lucero alista dos importantes reemplazos: el de Luis Jara (a contar del próximo lunes) en el Mucho Gusto y el del Kike (la semana del 11 de julio), en Morandé con Compañía.

“Al Kike lo reemplacé el año pasado, cuando se fue de vacaciones y eso. En el canal estoy súper bien. Soy un reemplazo, soy el rostro que está en la banca”, estima.

– ¿Te sientes el nuevo Martín Cárcamo de la TV?

– Puede ser, Martín lo hizo durante mucho tiempo. Yo creo que para ser un titular tienes que ser banca, estar ahí donde te permitan. Ahora voy a estar también en la final del reality Volverías con tu Ex? y se vienen varias cosillas.

Karol y Martín Cárcamo en "Vertigo" de Canal 13 | Agencia UNO
Karol y Martín Cárcamo en “Vertigo” de Canal 13 | Agencia UNO

A juicio de Karol, estar en la banca “es una etapa donde tengo que estar, en esta escalera que es ascendente donde uno va a prendiendo”. “Vengo de una escuela que tuve en Chilevisión muy buena, y donde hoy en el matinal siento que es como estar en la universidad, aprendiendo. Esperando el momento. Se va Lucho, que lleva muchos años y tener que asumir su rol, para mí es súper importante. Lo mismo con el Kike y su estelar de 16 años, que me pongan al frente de ese programa, es también muy relevante”.

– ¿Sientes que Mega te están potenciando?

– Yo creo que el canal me llevó para eso. Saben de alguna u otra manera que soy un rostro de recambio, que puedo jugar un partido completo y puedo estar también en la banca esperando el momento.

– ¿Y la radio?

– Llevo 9 años ahí, donde estoy muy contento en un horario que me acomoda bastante para poder hacer todas las cosas. Y siempre en mis proyectos televisivos, dentro del contrato, está la radio con un horario que no se toca.

Al concluir la entrevista, pasamos donde Luis Jara a preguntarle sobre este reemplazo y otras cosas. Una vez enterado, encaró al joven animador. Escucha lo que pasó en este video: