La exitosa serie Game of Thrones, que arrasó con 23 nominaciones para los codiciados premios Emmy, ya está en plena producción de su séptima temporada.

De hecho durante la jornada de ayer lunes, el presidente de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, señaló que la próxima entrega de la saga comenzará a rodarse en Irlanda del Norte con “porciones adicionales” en Islandia y España.

Eso sí, el ejecutivo agregó que esta nueva temporada – que será la penúltima- se estrenará durante el verano europeo de 2017 (del 21 de junio hasta el 21 de septiembre), a diferencia de las anteriores que debutaron en abril.

Si bien hasta ahora eran diez episodios por año, la cadena sostuvo que ésta contará con sólo siete capítulos.

HBO

La razón en el retraso de las grabaciones y emisiones se debe a que los productores necesitan realizar las tomas en un clima invernal, con nieve y frío.

“Ahora que el invierno ha llegado a Game of Thrones, los productores David Benioff y D. B. Weiss sentían que las historias de la próxima temporada funcionarían mejor, empezando la producción más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando”, indicó Bloys.

Samuel L. Jackson y su particular rol en la serie

Recordemos que hace algunos días, el reconocido actor Samuel L. Jackson realizó un divertido video de casi 8 minutos en el que narra las cinco primeras temporadas.

La idea de HBO es sumar nuevos adeptos en su audiencia, conscientes de que a pesar del éxito que ha alcanzado la producción, aún son muchas las personas las que no lo siguen.