Por tercer año consecutivo la fantasía épica Game of Thrones lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de la televisión, al obtener nominaciones en 23 categorías.

La teleserie de HBO sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono de hierro, competirá de nuevo por el prestigioso premio a la mejor serie dramática que ha disputado los cinco últimos años, informó la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Lee también El particular rol que Samuel L. Jackson cumple en la exitosa Game of Thrones
“Game of Thrones”, que en 2015 estableció un récord al llevarse 12 premios, competirá con “House of Cards”, “Better call Saul”, “Mr.Robot”, “Downton Abbey”, “The Americans” y “Homeland”.

El segundo lugar en nominaciones fue para “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” con 22, seguida por “Fargo” con 18.

Anthony Anderson, estrella de la comedia “Black-ish”, y la actriz de “Gilmore Girls” Lauren Graham presentaron las nominaciones en la sede de la Academia en Los Angeles.

Anderson celebró jocosamente cuando Graham leyó su nombre en la categoría de mejor actor cómico, apuntando: “¡Hola mamá, sé que estás viendo!”.