Buenas noticias para los seguidores de The Flash, la serie de televisión de CW que transmite en Latinoamérica la cadena Warner Channel.

Grant Gustin, el actor que interpreta al protagonista Barry Allen/The Flash, reveló el título del primer capítulo, el que adaptará una historia clásica de DC Comics: Flashpoint.

Ha sido a través de Twitter donde Gustin primero adelantó a sus seguidores lo que se venía. “¡No se los diré todavía! ¡Estoy tan emocionado de volver al trabajo dentro de dos semanas!”.

Más tarde, y con el permiso de Greg Berlanti, productor ejecutivo de la serie, se reveló: “FLASHPOINT. Esto no es un simulacro”.

Más tarde y con otro mensaje, Gustin explicó que ha leído Flashpoint, ha visto la “espectacular” película animada, por lo que sí, harán Flashpoint aunque a su propio modo.

Alerta de Spoiler
The Flash concluyó su segunda temporada con el regreso de Barry al momento en que iba a ser asesinada su madre de las manos de The Reverse Flash. Tras detenerlo, el héroe permite que ella viva. Sin embargo su decisión podría generar una serie de males mayores. /Alerta de Spoiler

Con estos antecedentes, la emoción de muchos fans se confirma ya que el fin de la segunda temporada hacía prever el arribo de este evento, que cambió varios paradigmas, incluso en DC Comics que inició posterior a ello los New 52, hoy obsoletos con Rebirth.

En el universo Flashpoint, Flash pierde sus poderes aunque sigue siendo el forense de la policía de Central City. Vive con su madre, quien por cierto cree que es homosexual.

Asimismo, existe un Batman que es sanguinario y no tiene problemas en matar y usar armas. Se trata de Thomas Wayne, padre de Bruce, quien murió cuando el ladrón los atacó tras salir de ver La Máscara del Zorro. Ese hecho marcó a su esposa, Martha, quien se convirtió en el símil del Joker.

Si quieres entender más de Flashpoint te recomendamos veas la película del mismo nombre. Mientras te dejamos con su tráiler.

Es improbable que todos los personaje que se observan en el tráiler de esta película aparezcan en la serie, pero de seguro conseguirán igual sorprender a los espectadores que han seguido religiosamente la serie.

Las preguntas quedan respecto a si toda la temporada adaptará el mismo Flashpoint o sólo habrá algún desliz de aquello en el primer capítulo. Lo sabremos cuando se estrene en las próximas semanas.