Marvel ha revelado un arte conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la que nos da más detalles de los personajes principales de la cinta dirigida –otra vez– por James Gunn.

En ésta se observa a todos los miembros del equipo original, sin embargo hay algunas observaciones que nos hacen creer que requerirán de apoyo en la nueva aventura.

Yondu y la malvada Nébula, parecen estar esta vez en favor de los guardianes, quienes lucen en pose de enfrentar a un enemigo. Se estima que éste sería Thanos, quien al fin dejaría de estar en su silla gigante de la que no ha salido en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Marvel
Marvel

Además podemos observar a una nueva personaje con antenas que parecen salir de su cabeza: se trata de Mantis, quien es una experta en artes marciales con varias habilidades como telepatía menor, control y comunicación con vegetación cercana –¿alguien ya imagina charlas con Groot?–, así como la posibilidad de dar con los puntos débiles de cualquier ser.

A su vez notamos que aparece un mini Groot, quien recordemos nació de una de sus semillas tras haberse sacrificado para proteger el grupo. El productor ejecutivo Jonathan Schwartz, habló con Entertainment Weekly, dando algunas luces del árbol monoparlante.

“No tiene la experiencia ni la sabiduría de aquel Groot. Es más joven y más inquieto. La pregunta es ¿es el mismo? O ¿es un nuevo Groot que creció de la semilla del antiguo?”, dijo.

En tanto, sobre Mantis, que interpretará la actriz Pom Klementieff, afirmó que “nunca ha experimentado la interacción social. Todo lo que aprende sobre tratar con los demás lo descubre a través de los Guardianes de la Galaxia, aunque sea un grupo extraño para practicar tus habilidades sociales”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene programado su estreno para el próximo 5 de mayo de 2017. Su rodaje ya concluyó hace unas semanas, dando paso a las grabaciones de Spiderman: Homecoming, en un apretado calendario del MCU.