Una de las historias más oscuras de DC Cómics tendrá una merecida proyección en los cines chilenos. Así lo han confirmado las principales cadenas del país en sus respectivas redes sociales.

Se trata de Batman: The Killing Joke (Batman: La Broma Asesina) filme animado y adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore y Brian Bolland, que tuvo una exitosa reedición en 2008 tras su lanzamiento en 1988.

El argumento nos narra el escape del Asilo de Arkham del Joker, quien arma un maquiavélico plan para enfrentar al Hombre Murciélago que implica de la forma más perversa y sádica a sus amigos: el Comisionado Gordon y la hija de éste, Bárbara (Batichica).

La cinta, con restricción para mayores de 14 años, llegará subtitulada y con las voces de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker, mismos quienes brillaron en los mismos papeles para la serie animada de DC de los años 90.

De esta forma, Cineplanet, CineHoyts y Cinemark tendrán funciones de uno y dos días, siendo ésta proyecciones especiales para una película que nació para llegar en Blue-ray.