La alerta se encendió esta mañana entre los fanáticos de Malcolm in the Middle, la mítica serie de Fox que protagonizó Frankie Muniz y su familia ficticia durante seis años. Esto a raíz del rumor que comenzó a circular por redes sociales y diversos medios de comunicación, sobre un eventual regreso de la serie para 2017.

Pero eso no es todo. El regreso también contaría con el elenco original: es decir, con la familia Wilkerson completa.

El información que circuló apunta a que los estudios Fox estarían analizando la posibilidad de congregar al elenco con el fin estrenar una nueva temporada el próximo año. Esto luego del exitoso regreso de otra serie familiar: Fuller House, que volvió en Netflix con positivos dividendos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se especula con una nueva temporada de Malcolm in the Middle. Semanas atrás, Bryan Cranston afirmó que la serie podría regresar. En entrevista con Indiewire, se mostró dispuesto a participar del eventual proyecto: “Por supuesto, espero que sí. Realmente lo quiero hacer por la única razón de que echo de menos a esta gente y sigo en contacto con ellos. Los chicos lo están haciendo genial y Jane Kaczmarek (Lois) lo está haciendo maravillosamente y me encantaría hacerlo”.

En 2015, incluso, el protagonista Frankie Muniz reavivó los rumores con esta declaración en Twitter: “¿Qué tan gracioso sería Malcolm pasando por la crisis de la adultez? ¡Me pregunto en qué estaría Malcolm y su familia!”.

Malcolm In The Middle alcanzó 7 temporadas al aire, con un total de 151 episodios. El último capítulo fue “Graduation” (7×22), y en mayo pasado cumplió una década desde su primera emisión. Allí, Malcolm se instala en Harvard, de cara a una nueva vida universitaria.

Ahora queda esperar la respuesta oficial de Fox. Las opciones son claras: desmentir la posible reunión como lo han hecho los últimos 10 años, o confirmar el regreso de Malcolm in the Middle para 2017 y sacudir al mundo.