La nueva película de Los Cazafantasmas se ha convertido en una de las más controvertidas en el último tiempo, y eso que ni siquiera ha sido estrenada.

Luego de que su primer trailer se convirtiera en el avance cinematográfico más odiado de Youtube, son muchos los que se han referido a esta cinta.

Lee también
Lluvia de críticas misóginas a la versión femenina de “Cazafantasmas”

La decisión tomada por Sony Pictures para que cuatro mujeres protagonizaran el film ha desatado una verdadera ola de protestas por parte los seguidores más acérrimos de la saga, lo que ha motivado incluso a que actores de las entregas originales hayan opinado al respecto.

Ernie Hudson (Winston Zeddemore) aseguró hace un tiempo que esta cinta tiene un “guión genial”, mientras que Dan Aykroyd (Ray Stantz), comentó que este remake tiene “más risas y sustos que las dos primeras”.

Pero aún faltaba por conocer la versión de Ivan Reitman, el mismísimo director de las películas originales.

“¡Qué genial se ven estas cuatro mujeres juntas! Individualmente y juntas, son tan únicas como lo fueron Bill Murray, Aykroid, Ramis y Hudson”, comentó Reitman en entrevista con el sitio de espectáculos Mashable.

“Se nota que tienen que estar juntas. No se puede explicar hasta que no las ves moviéndose y conversando”, agregó.

Respecto a las críticas por el cambio de género en los protagonistas, el cineasta indicó: “Creo que se habla demasiado respecto al género. Pienso que muchas de las personas que se quejan son en verdad amantes de la saga (original), y no son precisamente personas que odien a las mujeres”.

“Creo que los que aman las películas originales sienten que es una especie de sacrilegio el hecho de hacer un reboot, porque han sido una parte importante de su vida ligada al cine cuando tenían 7 u 8 años. Eso es algo que no puede ser minimizado, y respeto totalmente ese amor”, agregó.

En la misma línea, Reitman hizo un llamado a quienes han criticado esta película para que le den una oportunidad. Eso sí, admitió que el primer trailer no fue el más indicado. “En ese minuto y medio, no pudo mostrar lo que realmente la cinta es”, aseveró.

Los Cazafantasmas cuenta con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones como protagonistas. A ellas se les suma Chris Hemsworth, quien será su secretario.

.