Batman v Superman: Dawn of Justice, la película que oficialmente dio el inicio al universo en el cine de DC Comics, generó posiciones extremas entre sus seguidores. Pero no sólo en ellos, también de la crítica, que mayormente la destrozó.
Entre los varios puntos cuestionados, la cinta de Zack Snyder no tuvo el visto bueno por su “caótica historia” y lo “poco fundamentada” que pareció ser la batalla entre los héroes. Ante ello, una luz de esperanza dio Warner Bros a los fans con el anuncio del lanzamiento de Ultimate Edition, una versión extendida de la película con 30 minutos extras y una clasificación R, de adultos.
Tal edición comenzó a ofrecerse desde este martes en plataformas digitales como iTunes y Google Play, aunque también en varios servicios piratas.
A un día de su lanzamiento, los comentarios en redes sociales parecen redimir a la película, incluso desde sectores de la prensa especializada. Es el caso de Forbes, que ha señalado que BvS Ultimate Edition cambia mucho la película, aunque sin cambiar el tono oscuro y deconstructivo de los héroes.
En el análisis, el autor recordó que todas las películas de Batman han tenido ese tono por lo que llama la atención esa crítica de parte de algunos de sus pares. Lo mismo con achacar de forma “simplista” en Martha la solución de todo: “ese momento es una convergencia compleja entre los arcos de los personajes y la narrativa”.
En la misma línea, Collider reconoce que muchos dudas e inconsistencias son resueltas en esta edición del filme de 3 horas, aunque quedó un resto sin ser aclarado. A pesar de ello valoran las nuevas escenas y llaman a verla.
“Ultimate Edition es un cambio radical a la edición del cine y si eres un fan de Batman o Superman, debes absolutamente comprobarlo”, estimaron.
En Twitter, varios usuarios pusieron de manifiesto las mejoras en la película, aunque no hay que negar que unos pocos no cambiaron su impresión negativa. Aquí algunos.
Ultimate Edition does a much better job of explaining characters' motivations.
— Corey Thompson (@cthomp7777) June 29, 2016
lex is soooo much scarier with the extra footage in the Ultimate Edition hoooo BOY
— anna belle (@annabeIle) June 29, 2016
The guy who cut the theatrical version of #BatmanVSuperman should be fired ! #UltimateEdition makes more sense totally a different movie!
— Abadli Merouane (@AbadliMerouane) June 29, 2016
Good for @BenAffleck @ZackSnyder for finally getting to release the movie that should have been released. Ultimate edition was amazing.
— Jeremy Ames (@amesjeremy) June 29, 2016
My issue with the theatrical release of #BatmanvSuperman was the editing and some plot holes. The ultimate edition fixed that.
— Shoaib K (@ShoaibKhadeer) June 29, 2016
Hasta pareciera que editaron la maldita peli a proposito para comprar forzosamente el ultimate edition y ver de verdad la movie )0)
— Bryan'T (@briianTL) June 29, 2016
Batman v Superman Ultimate Edition incluye dos horas de material extra, de los cuales 30 pertenecen a parte de la película misma. Su distribución ya está disponible en digital, mientras que desde el 19 de julio lo estará en formato físico, para Blu-Ray.