Con más de 1.000 millones de dólares recaudados, Zootopia se precia de ser la segunda película más taquillera de 2016, después de Capitán América: Civil War.

La cinta que muestra un mundo utópico entre animales depredadores y presas, se robó la atención de niños y adultos, que juntos disfrutaron una vez más de una entretenida historia familiar de esas que Disney nos tiene acostumbrado a dar.

Pero el guión original del filme era mucho más denso y oscuro de lo que llegó a las salas de cine. Es lo que se observa en una escena eliminada de Zootopia que ha sido conocida a través de Internet.

En esta se observa una ceremonia de domesticación, en la que un oso padre pone a su hijo un collar que lo oficializa como miembro de Zootopia. El tema es que el collar es en realidad una especie de controlador, en caso que el animal se exalte y ponga agresivo.

A pesar de que el boceto está sólo en inglés, no se requiere del todo ya que se nota la idea, como la del padre quien duda en ponerle el collar a su hijo, y reacciona una vez recibe una descarga eléctrica.

Más tarde notamos que el mismo collar lo tiene Nick, quien intentó evitar que viera la escena Juddy.

Por supuesto, esto hubiese planteado una mucho más falsa utopía de convivencia pacífica, en la que depredadores estaban en realidad sometidos frente a las presas. Ante ello, Disney prefirió mejor eliminarla.