TV y Espect√°culo
Pangal Andrade responde a críticas por imágenes que lo muestran cazando con arco y flecha
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado pasado Chilevisión mostró el tercer capítulo de su programa La Divina Comida, el cual contó con la participación de Pangal Andrade, Evleyn Matthei, Javiera Acevedo y Matías Vega.

Cada uno de ellos deb√≠a organizar una cena para ¬†el resto de sus compa√Īeros, quienes evaluar√≠an la velada. ¬†Andrade fue el que tuvo mejor puntaje gracias a la invitaci√≥n que realiz√≥ a su hogar en¬†el cerro¬†La Casada de Las Animas, ubicada en el Caj√≥n del Maipo.¬†

Su cena contemplaba sólo alimentos orgánicos y bebidas procesadas artesanalmente por su familia. Todo era tan natural, que durante el capítulo se pudo ver cómo el novio de Kel Calderon salía a cazar con arco y flecha en las inmediaciones del lugar. 

‚ÄúEste plato de fondo es interesante, porque yo dije en un principio que √≠bamos a hacer todo en la casa. Y si quieren comer carne, aqu√≠ vamos a comer carne org√°nica, carne que no est√° criada en cautiverio, que no tiene hormonas, ni antibi√≥ticos, ni nada. Y vamos a comer conejo. ¬ŅY c√≥mo lo hice? Hace dos d√≠as sal√≠ a cazar para asegurarme y cazar algo con arco y fecha¬†(sic)“, se√Īal√≥ en el espacio, seg√ļn consigna Glamorama.

CHV

Al más puro estilo de Katniss de Los juegos del hambre, Pangal capturó a un conejo que corría por sector, aunque no quiso mostrarlo en pantalla para evitar comentarios.

‚Äú¬ŅY por qu√© con arco y fecha? Porque t√ļ les das m√°s oportunidades, no es como con una escopeta, que t√ļ vas y le disparas y lo matai f√°cil. En la Cascada de las Animas lo que m√°s hay son¬†conejos. Es una plaga, arriba, en la meseta, y es carne natural, es carne org√°nica. La cacer√≠a con arco es, m√°s que nada, acechar a la presa. Vamos silenciosos y atentos a todo lo que puede pasar. Con arco t√ļ tienes que acecharlo y se torna mucho m√°s entretenido, porque el conejo tiene muchas m√°s posibilidades de salvarse (sic)‚ÄĚ, agreg√≥.

La respuesta

A pesar de sus explicaciones y cuidados, las redes sociales no se mostraron nada contentas y Andrade comenzó a recibir muchas críticas por su actuar.

Ante la gran cantidad de comentarios, el ex chico reality se defendi√≥ en una entrevista con SQP. ¬†‚ÄúEntiendan como es la vida en el campo. Aparte, en la ciudad, claro, t√ļ vas caminando, pesc√°i una bolsa¬†y ‚Äėah, pollo‚Äô. Vas y sac√°i un pedazo de carne. El pedazo de carne es un animal que sufri√≥ heavy. Yo soy carn√≠voro, pero cada vez intento comer menos carne. Y aqu√≠ nos alimentamos con casi pura carne org√°nica. ¬ŅA qu√© me refiero? Que son casi puros animales que viven en el cerro, libres. As√≠ es la vida en el campo, tienen que entenderlo, esto ha venido de toda la vida (sic)”, se√Īal√≥.

CHV

El joven contin√ļo diciendo que es un defensor de los animales.¬†‚ÄúEstoy en contra de los mataderos, estoy en contra de los pobres chanchos. ¬°Los pollos, como los tratan! Los patos. Yo he cazado toda mi vida, con escopeta con todo. Los conejos ac√° son una plaga y yo voy a seguir cazando, porque siempre cazo conejos“, reconoci√≥.

‚ÄúSupongo que la gente que me est√° criticando es vegetariana y no come carne, pero a la gente le gusta no ver. O sea, le gusta ir al supermercado y comprar ese pollo que est√° en bolsa, que no saben lo que ha sufrido ese pollo. O ir a la carnicer√≠a y comprar ese pedazo de carne de un pobre animal que lo hicieron cresta en un matadero y que sufri√≥ toda su vida. ¬°Y es diferente, poh! Aqu√≠ yo salgo a cazar siempre”, dijo.

Para Pangal, la gente muestra un doble est√°ndar con su discurso.”Espero que los que est√©n criticando ¬°pucha! sean vegetarianos 100% y pal dieciocho no se peguen su asado. Esto es diferente, es comida org√°nica. Son conejos que nacen libres. Son libres y de repente se les apaga la luz (sic)‚ÄĚ, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/eklj
Tendencias Ahora