Tres décadas después de iniciar su relación sentimental, Juan Andrés Salfate dejará la soltería para comprometerse con su pareja Cecilia Velásquez. 

Fue  el mismo rostro de La Red quien dio a conocer la noticia la a través de Twitter, donde compartió con sus seguidores que ya tiene hora para la ceremonia por el registro civil. 

La pareja tiene tres hijos pero nunca habían querido dar el paso, hasta que el pasado 17 de junio el panelista se decidió a pedirle matrimonio a Cecilia en el programa Hola Chile, ante la insistencia de sus compañeros.

Creo que tiene que ver con lo antisistémico que soy. Siempre consideré que era una demostración que no rimaba mucho con mi actitud frente a la vida. Confiaba más en la palabra que en un papel. Pero llegó un momento en que me puse a pensar y dije por qué no”, señaló a Las últimas noticias.

Juan Andrés y Cecilia se conocieron cuando estaban en quinto básico y se hicieron amigos. “Nos sentábamos en el mismo banco, éramos los mejores amigos, nos contábamos todo. Ella me hablaba de sus pololos. Nos consolábamos mutuamente”, recordó.

Cecilia Velasquez | LUN

Pero no todo en su relación fue color de rosa, pues también sufrieron malos momentos que los llevó a estar separados durante dos años. “En esa época yo era muy distinto: era pesado, arrogante, no la tomaba en cuenta como correspondía. No era mal portado en el sentido que no era infiel, pero era un poquito distante, frío, calculador y mirada en menos a la gente“, reconoció el comunicador.

Salfate se dio cuenta que no podía vivir sin ella y se comprometió a cambiar comportamiento. “Le propuse que ella se convirtiera en la brújula de nuestra relación”, dijo.

Hoy están felices y el matrimonio se realizará un día antes que cumplan 31 años juntos. “Soy lento para estas cosas. Desde siempre. Ella me pidió pololeo cuando estábamos en cuarto medio. Y ayer -miércoles. me dijo ‘ya, mañana vamos sí o sí’. Íbamos a ir este jueves temprano, pero me quedé dormido. Así que en la mañana me preguntó: ‘Bueno, ¿quieres o no quieres casarte?’. Así que partimos después del programa”, comentó.

Listo!!! Tengo cita para el viernes 25 de noviembre en el registro civil… Me caso❤️💋🙏🏻😇

Una foto publicada por Juan Andres Salfate Torrealaba (@rinconsalfate) el

Listo!!! Tengo cita para el viernes 25 de noviembre en el registro civil… Me caso❤️💋🙏🏻😇

Una foto publicada por Juan Andres Salfate Torrealaba (@rinconsalfate) el