Rise es el nombre de la canción con que Katy Perry celebra los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, que comienzan el 5 de agosto. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde, a modo de arenga, escribió “Together we #Rise” (“Juntos nos levantamos”).

El tema, que se enmarca como el tema oficial de la cobertura de la cadena NBC para el evento deportivo, por el momento sólo está disponible en Apple Music para su descarga digitial, y ya cuenta con un video en VEVO que lanzó la misma cadena estadounidense.

Fue la misma Katy Perry la que lo presentó en sociedad a través de un video que colgó en Twitter.

Rise tiene una particularidad: fue compuesto por ella misma y por sus colaboradores de confianza. Tal como detalla Jenesaispop, esta es una colaboración entre Max Martin, Savan Kotecha y Ali Payamin.

Pero el encargo no llegó de la nada. El último disco de Katy Perry, Prism, tuvo notable acogida entre su audiencia y una extensa gira de promoción, que llevó a la cantante a tomar un descanso prolongado antes de la publicación de Rise.

Esta no es la primera canción de Perry después de la gira de Prism. Hace algunas semanas se dio a conocer la inédita Witness, que bien podría ser el adelanto de su cuarto disco.

A continuación, puedes ver el video de Rise: